QUIENES SOMOS

Nuestro Centro Educativo Cultural Kreatividad, fue fundado en el año 1999 y está basado en la metodología Montessori, sistema científico, que se sustenta inicialmente en la observación del niño donde gradualmente va adquiriendo destrezas y capacidades en forma progresiva. Este tipo de aprendizaje creado por la doctora María Montessori, goza de un amplio reconocimiento a nivel internacional.
Nosotros; comprometidos con la educación activa de nuestro país, decidimos aperturar una institución que forme a la niñez y acompañe a los padres de familia en la educación de sus hijos.
Conocedores de las necesidades de contar con espacios que brinden alternativas en educación activa, iniciamos nuestra Propuesta Montessori en el nivel de la comunidad infantil (desde los 18 meses hasta los 3 años) y en la otra fase, niños (a partir 3 años hasta 5 años).

Padres que
confian 42

MISIÓN

Nuestra misión educativa consiste en brindar un ambiente inteligente para que el niño construya sus propios conocimientos, acompañado de una maestra guía que respete sus procesos y ritmos de aprendizaje donde se trabaja consecuentemente con los procesos cognitivos y afectivos.
Está comprobado pedagógicamente, que mediante este sistema, se logra activar todo el potencial que tienen los niños para complementar su desarrollo integral.

Padres que
confian 42

VISIÓN

Difundir y ayudar a familiarizar, a los padres de familia de nuestra institución educativa Kreatividad, así como también de otras familias en la metodología Montessori y que esta pueda ser considerada como una alternativa adecuada en la formación de sus hijos. A la vez, de prepararlos para transitar con éxito a otros niveles de enseñanza, tanto dentro, como fuera del país.

Padres que
confian 42

COMUNIDAD INFANTIL

Está dirigida a la atención de niños entre los 18 meses y los 3 años de edad, quienes pertenecen al primer plano de desarrollo. Según los estudios de la Dra. María Montessori a esta edad se encuentran en el momento maravilloso de la Mente Absorbente, etapa de adquisición de conocimientos de manera natural sin esfuerzo, ya que cuentan con la habilidad de hacer suyo el ambiente que los rodea, exploran y descubren, aprenden manipulando, y quieren tocarlo todo.
Logran caminar y van poco a poco construyendo el lenguaje, competencias que son bases para futuras capacidades.

Padres que
confian 42

CASA DE NIÑOS

Está dirigido a la atención de niños de 3, 4 y 5 años, este grupo etario también pertenece al primer plano de desarrollo, quienes aprenden unos de otros y aprenden mediante los sentidos que sirven de receptores de información y van al cerebro. La metodología Montessori se fundamente en El “ambiente preparado” donde los niños cuentan con un espacio de vida en el que existe una enorme gama de actividades y una gran cantidad de movimiento. En estos ambientes se desarrollan habilidades y destrezas de manera natural. Estos ambientes son cuidadosamente diseñados por maestras guías quienes conocen los intereses del niño y son aprovechados para su desarrollo integral.

Padres que
confian 42